martes, 5 de mayo de 2015

Curso #CDDocente. Avanzado I: una propuesta didáctica

En la siguiente entrada presentamos, según se nos ha indicado como tarea final para el curso de "Competencia digital docente. Avanzado I" que venimos realizando en las últimas semanas, una propuesta didáctica, empleando para ello dos de las herramientas que hemos trabajado a lo largo del curso, a saber, Storify y Prezi. Comencemos:

Objetivo
El objetivo fundamental de la siguiente propuesta didáctica es que los alumnos (Bachillerato) profundicen en la vida y obra de Galdós a través del empleo de dos herramientas gratuitas online: Storify y Prezi. Concretamente, los alumnos deben:
1. Realizar una línea temporal que incluya los hechos fundamentales de la biografía de Benito Pérez Galdós con la herramienta para crear presentaciones animadas Prezi; y ello a partir de un modelo previamente dado. La línea temporal debe incluir elementos audiovisuales: imágenes, vídeo, audio...
2. Realizar una adaptación a Twitter de la novela de Galdós, concretamente de El abuelo; igualmente, a partir de un modelo previamente dado. Dicha adaptación a Twitter deberán, posteriormente, adaptarla y conjuntarla con Storify.

Desarrollo
Para realizar las tareas propuestas, los alumnos cuentan con dos ejemplos (ver "Recursos"), realizados por otros usuarios, sobre la también escritora Emilia Pardo Bazán, con la que Galdós, casualmente, mantuvo una relación sentimental -de la cual es testigo su epistolario-.
A partir de estos modelos, y de la lectura trabajada de la biografía de Galdós y de su novela El abuelo, los alumnos deben realizar las dos tareas encomendadas, de las cuales se les evaluará.

Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario