lunes, 14 de febrero de 2011

Google Art Project

Muy buenas. Aquí os el enlace al Google Art Project, una muy interesante propuesta de Google para recorrer online museos de renombre en el mundo mundial: el Metropolitan, el Hermitage, el palacio de Versalles, el Rijksmuseum, la Tate Gallery, el MoMA, el Kampa, los Uffizi, la Alte Nationangalerie, la Freer Gallery de Smithsonian, The Frick Collection, The State Tretyakov Gallery, el Van Gogh Museum y los españoles Reina Sofía y Thyssen.
Además de las fotografías a una increíble resolución de hasta mil obras, la páginas permite un recorrido virtual de 360 grados por las galerías de estos museos gracias a la tecnología “street-view” de Google.
Google Art Project
Google ha recogido estas obras con una resolución de siete mil millones de píxeles (una calidad de imagen mil veces superior a la de las cámaras digitales convencionales), lo que permite ver con visión microscópica los detalles del trazo y el craquelado de las obras.
A estas imágenes se suman las de otro millar de obras que se pueden ver virtualmente colgadas de las paredes de sus museos, acompañadas de las explicaciones en vídeos de YouTube, de unos tres minutos de duración, de expertos y comisarios de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario